Airbus A380 First Delivery to Emirates  

 

Estimados Lectores

Primeramente les agradezco por tomarse el tiempo de leer este relato

Esta historia empieza el dia 17 de Junio del 2008, ese dia por la mañana me llega un mensaje (SMS) diciendo: a las 13:30 horas (11:30 UTC) sale el A318 MSN 3509 de LAN futuro CC-CVV a su primer vuelo y a las 14:00 horas (12:00 UTC) sale el A380 MSN 011 de Emirates futuro A6-EDA a un vuelo de prueva. Yo me consigo en mi trabajo salir antes para poder ir a tomarle fotos al A318, ya que son los aviones que no trato de perderme.
Bueno como también estaba el A380 en el plan de vuelo decido quedarme para tomarles unas fotos ya que el tiempo acompañaba.

Aprovechando la oportunidad, doy las gracias a Rodrigo E. y Karsten A. por su ayuda con los datos e informaciones que me han puesto a mi disposición, ya que sin ellas no podría estar relatando esto.

" Thank You for your Support "

 

Llegando al lugar de los hechos hago el chequeo de pistas (escuchando el scanner) y tomo la decisión de tomarle las fotos al A318 mientras va en camino al despegue.

 

 

Luego de tomar las respectivas fotos del A318 vi que al A380 lo estaban cambiando de lugar y tome la decisión de cambiar de posicion ya que quería pillarlo despegando. Y este son los resultados.

 

 

Luego de esa seccion de fotos me fui contento a casa, prepare fotos y las puse en linea en los sitios conocidos.

Las fotos an tenido muchas visitas y eso me hace feliz

El dia 29 de Junio del 2008 me llega un E-mail, al leer me quede un poco impresionado ya que era el redactor Richard Maslen de la Revista Airliner World, donde escribía que la redacción tenia interes en mi fotos para ser publicada en la edición de Septiembre del 2008, me pedían la foto que esta publicada en JetPhotos, la cual deveria cumplir algunos requisitos de tamaño y ahí empezaron los problemas para mi, yo tengo el programa conocido por todos para editar las fotos pero no soy un experto con el mencionado programa, asi que me puse en contacto con mis amigos Carlos V. y Fernando O. para pedirle una manito con este tema. Tras varios cambios de E-mail con mis amigos conseguí editar la foto a los requisitos pedidos y la mande.

 

El dia 07 de Julio del 2008 me llega un E-mail de Richard Maslen agradeciendo por la foto y pidiéndome mas fotos de ese dia, en ese momento prepare tres fotos mas y las mande.

El dia 09 de Julio del 2008 llega nuevamente un E-mail de Richard Maslen agradeciendo por las fotos e informando que estara llegando el dia 27 de julio a Hamburgo y me quiere conocer aprovechando la oportunidad de su estadía en Hamburgo, ya que el motivo de su estadía en Hamburgo es poder estar en la ceremonia de entrega del dia 28 de julio y tendría la oportunidad de volar en el vuelo de entrega del avión de Hamburgo a Dubai.

A ese E-mail yo le respondí lo siguiente:

ante mano agradezco a Michael B. por su ayuda a redactar la siguiente

 

Hi Rich,

Thanks a lot for advising your plan. I’m looking forward to meet with you on the 27th of July.

But there is something in my mind I like to suggest and I ask you to discuss this internally whether it would be possible or not.

And this is my suggestion: Key Publishing receive my photos free of charge for their usage at Airliner World.  For this I ask Key Publishing to compensate this with an invitation, for my person, to participate at the delivery ceremony of the first A380 to EMIRATES on 28th of July 08 here in Hamburg.

For me, as a plane spotter, this would be the realisation of my dreams to participate in an event like this one.

Please, don’t misunderstand my intention. I’m very proud and happy that Key Publishing showing interest at my work and decided and for my photo.

For me, this hobby is the balance to my daily life and I never was on a hunt for the perfect picture to gain any money and it never will be. The hunt for the perfect picture will be my wonderfully hobby, as well for the future.

I hope not be too straight forward with my suggestion, but it would be truly the realization of a dream.

I hope to hear from you.

Regards

Alex

El dia 11 de Julio del 2008, dos dias de espera, me llega un e-mail de Richard Maslen, diciendo que el entiende la cituacion ya que fue muy difícil conseguir la invitación para la revista a esta ceremonia, pero el contactara con Emirates para ver que se puede hacer con esta cituacion.

Llegando a casa por la noche del dia 11 de Julio del 2008, después de un dia duro en el trabajo, me encuentro con la gran sorpresa en forma de un e-mail de Richard Maslen, pidiendo mis datos personales, ya que yo tenia el honor de poder estar en la ceremonia de la entrega del primer A380 a Emirates como fotógrafo oficial de Airliner World y tenia que contactar con el departamento de prensa de Airbus para confirmar los detalles, se pueden imaginar la alegría, orgullo y felicidad que tenia en ese momento.

Ahora solo quedaba hacer una llamada telefónica con el departamento de prensa de Airbus y esperar que llegara la fecha.

El dia 12 de Julio del 2008 contacto con el departamento de Prensa de Airbus, ahí se confirman los datos y me dan el itinerario del dia 28 de Julio.

 

28 de Julio del 2008

 

Llego la fecha, temprano arriba, el equipo fotográfico fue preparado el dia anterior, todo listo y vamos saliendo, en camino a la planta de Airbus, Richard Maslen me avisa via SMS que van saliendo del Hotel en dirrecion evento y nos estamos viendo ahí.

Luego de estacionar el auto en los estacionamientos de visitas de la Planta , camino unos pasos en direccion entrada principal.
Llegado al lugar me identifico y soy atendido por los encargados de prensa de Airbus, los que me pasaron identificación de invitado para poder moverme sin ningún problema en los recintos de Airbus, me ofrecieron llevarme en un Bus directamente a las salas de entrega del los A380, yo les agradecí y les dije que me iva caminando, ahora todos se preguntan porque caminando ??????, la respuesta es muy fácil, asi aproveche de pasar por las salas de construcciones y poder ver lo que esta en contruccion, también con la esperanza de poder ver a uno de los A318 de LAN.


Luego de 20 minutos de camino, mirando muchos aviones en contruccion, llego al Delivery Center donde esta la sala de prensa donde me tengo qe presentar para recibir la acreditacion oficial

 

 

Luego de recibir la acreditacion oficial

 

 

recibo la carpeta de prensa donde esta los detalles de la ceremonia entre ellos los horarios

 

tras esa recepción fui invitado a tomar desayuno, muy bueno jijijiji

 

Tras el desayuno me encuentro con el redactor Richard Maslen, una persona muy amable y simpática, con el que coordino los detalles de la ceremonia.

Ahora si, después de aclarar las cosas formales empieza el trabajo, fotos, fotos, fotos.

 

Llego la hora que empezaron a llegar los invitados importante

HH Sheik Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Tim Clark y Boris Becker

 

 

Y llego la hora de entrar, como siempre unos minutos antes para aprovechar de captar unas imágenes

 

 

La entrada principal

 

 

en las escalas siendo recibido por las azafatas o TCP de Emirates presentando sus nuevos uniformes.

 

 

Por supuesto a la entrada de la Sala de ceremonia un recivimiento

 

 

Y no podía dejar la oportunidad de tomarme una foto con las bellezas

 

 

Antes de empezar la ceremonia algunas impresiones de los invitados y lugar.

 

 

Puntual a las 10:00 Hora Local ( 08:00 UTC ) empieza la ceremonia, con presentaciones del A380 en los colores de Emirates.

 

 

Al terminar esta presentación el moderador del evento da la Bienvenida a los invitados y representantes de los distintos gremios.

 

 

Junto a esta ocasion paso la palabra a

Tom Enders Presidente y Gerente de Airbus

 

Pasando la palabra a

Bruce Hughes, Gerente de Engines Alliance

 

y terminado con los discursos

 

HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum  Presidente, Gerente y Dueño de Emirates

 

 

terminado su discurso HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, aprovecho de dejar un pedido de Aviones en Airbus que es compuesto en 30 x A 330 y 30 x A350, que en ese momento se firmaron los contratos de compra.

 

 

Luego de firmar los contratos llego la entrega de presentes entre las compañias

 

 

Tras la entrega de presentes, comienza la ceremonia de entrega del avión, presentado con una actuación artística, que es acompañada por una presentación multimedia de las rutas de Emirate.

 

 

A la vez son presentadas oficialmente los nuevos uniformes de Emirates por su tripulación acompañada por una cantante

 

Ahora llego la hora, un momento inexplicable, lleno de emocion, se apagaron las luces y se levanto el telón, donde los trabajadores de Airbus en Hamburgo acompañan al primer A380 que se entrega en la planta de Finkenwerder.
El momento fue acompañado de aplausos y euforias de los presentes.

 

 

Tras esa presentación del Avión llego el momento que HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum Presidente, Gerente y Dueño de Emirates tenia que ver personalmente su nuevo Avión, siendo acompañado por Tom Enders Presidente y Gerente de Airbus, que son recibidos frenéticamente por los trabajadores de Airbus.

 

 

Después que los importantes desalojaron el palco, los invitados pudieron pasar para poder seguir admirando el evento, yo creo que ahora las fotos dicen mucho mas que palabras.

 

 

 

 

Luego que los representantes de la Linea Aérea y Airbus entraron al avión cambie de posicion para poder ver todo de otro ángulo

 

 

Y empezaron los preparativos para la bajada del avión de los representantes

 

 

Se abrio la puerta y empeso el acto, comenzando con la Tripulación

 

 

y a los pocos momentos los representantes

 

 

 

 

Donde se acercaron ante la prensa para las respectivas fotos Oficiales

 

 

 

Tras esa rueda de fotos los Representantes tanto de la Aerolínea y Airbus se retiraron en direccion Delivery Center, siendo acompañados por la prensa internacional. Que fueron despedidos frenéticamente por los trabajadores de Airbus.

 

 

Ahí vino el momento que en la loza solamente estaban los trabajadores de Airbus y mi persona, eso me llamo mucho la atención que la prensa no se interesaba por el Avión, pero bueno, ahí ellos, yo empese apreciar el avión y a tomar las respectivas fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y no me podía quedar con las ganas de tomarme un foto en uno de los motores, para que tengan una idea lo grande que son, yo mido 1,70 m

 

 

Luego en el Delivery Center trate de acercarme donde estava Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum Presidente, Gerente y Dueño de Emirates, para poder tomarle una foto, pero como lo esperaba estaba rodeado por la prensa internacional y esta es la única foto que pude hacer.

 

 

Ahora llego la hora, la hora de entrar al avión, para poder apreciarsu nuevo interior, antes de eso havia que reforzar fuerzas con un cafecito que fue acompañado por unos sándwich , mejor dicho el segundo y abundante desayuno.

Luego de una pequeña espera a los pies del avión, me dieron el paso, entrando por la puerta delantera izquierda, siendo recibido y saludo por la tripulación con un “ Welcome on Board”

 

entrando me encuentro con la escalera delantera que va al segundo piso “Upper Deck” mas tarde mas ese tema, entro a la derecha y estoy un el primer piso “ Main Deck”.

 

Datos Principales de Configuración

Main Deck ( Economy Class )

399 asientos en configuración 3 – 4 – 3 ( fila 43 – 88 )
excepto fila 67 2 – 4 – 2 y fila 80 2 – x – 2

separado en tres secciones de 76, 135 y 188 asientos.

Upper Deck ( First and Business Class )

First Class ( fila 1 – 4 )

14 Asientos en configuración 1 – 2 – 1

excepto fila 4 1 - x - 1

Business Class ( fila 6 – 26 )

76 asientos en configuración 1 – 2 – 1 separado en dos secciones de 58 y 18 asientos.

Otros Datos:

En la parte inferior trasera del Avión “ Main Deck “ se encuentra el “ Crew Rest Area “.

En la parte superior trasera del Avion “ Upper Deck “ se encuentra el “ Onboard Lounge”

En la parte superior delantera del Avion “ Upper Deck “ se encuentran dos “ Onboard Shower Spa”, que son exclusivas para los pasajeros de First Class

 

Como decía, entrando a la derecha bajo la escala delantera se encuentra la oficina de jefe o jefa de tripulación, en la cual estan todos los mandos necesarios de la cabina.

 

 

y pasamos a Economy

 

 

 

 

 

 

 

 

aquí se ve el “ Crew Rest Area ”

 

 

Y por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de tomar asiento, en uno de los asientos mas cómodos de Económica, donde se puede notar que uno tiene espacio para poder estirar las piernas.

 

 

 

Aquí se puede apreciar la vista que uno tiene de este asiento

 

 

E llegado a la parte trasera del avión, y ahí esta la escala que une “Main Deck” y “Upper Deck”.

 

 

 

Subiendo uno llega al Bar o Onboard Lounge, que es exclusiva para los pasajeros de First y Business.

 

 

 

Y pasamos a Business

 

 

 

 

Y por supuesto no podía faltar de tomar asiento.

 

 

Pasemos a la Primera Clase “First Class”

 

Unos detalles ante mano, los asientos son todo un lujo tienen un sistema de masaje integrado, todo los comandos de manejo del espacio del asiento son echos por la pantalla portable que esta a un costado del asiento. Les dejo las imágenes que dicen mas que las letras.

 

 

 

Y lamentablemente no pude tomar asiento en primera clase, por supuesto tome asiento, pero no se dio poder que me tomaran una foto ya que todos querían ver solo la primera clase como se ve en la foto.

Ahora llego la hora de ver lo mas importante del avion

La Ducha

Una revolucion en la aviacion civil.

 

 

 

Y llegamos devuelta al punto donde comenzamos

 

 

Abandonando por la puerta delantera derecha soy despedido muy amablemente por la Tripulación con :

“ Thank You for your visit, Your Welcome ”.

De ese lugar aprovecho de hacer las siguientes imágenes.

 

 

 

Trabajo terminado, fotos hechas. Una jornada llena de emociones, experiencias muy interesantes y momentos que nunca olvidare.

Pero antes de partir venia el merecido almuerzo, y aproveche de almorzar con la siguiente vista, personalmente pienso que es esta es la mejor vista que uno puede tener mientras esta almorzando

 

Después de un rico almuerzo, llego la hora de partir, me despido y doy las gracias a la delegación de Prensa de Airbus y ahí me dicen que por favor antes de irme pase a la entrada del Delivery Center, ya que Emirates tiene un presente para los invitados de la ceremonia.

Después de unos metros caminado, llego al Delivery Center donde soy recibido por la tripulación de Emirates, donde soy saludado en varios idiomas entre ellos en español, la Dama que me saluda es de nacionalidad Uruguaya, yo personalmente la felicite por el nuevo avión y por el honor de tener de poder conocer una compatriota Latinoamericana que vuele con tan bello avión.

A eso ella me entrego personalmente este presente, con el siguiente contenido

 

 

 

 

Un presente muy Lindo que a mi personalmente me gusta mucho, que cada vez que lo veo, recuerdo cada momento que viví en este evento.

Bueno después de recibir este presente, le agradecí mucho por el regalo y le pedí un favor que me lo cumplió.

El Favor que le pedí fue si me podía regalar dos presentes mas ya que quería regalárselo a dos personas que se merecían recibir el mismo regalo que yo, ya que sin su ayuda no hubiese podido asistir a este evento, al escuchar el relato como llegue a este evento, ella me paso dos presentes mas y agrego un comentario que nunca lo voy a olvidar: “ Vivir un evento como este, es un honor para cualquier persona que este relacionada con la aviación civil y es mas para una persona que lo lleva como hobby y te deseo mucha suerte para el futuro”. Muy lindas palabras que como decía no las voy a olvidar, me despedí muy amablemente y le agradecí de todo corazón.

Partí en dirección a casa muy contento, y como había venido caminando, caminado me fui de vuelta aprovechando de pasar por las salas de construcción viendo que aviones estaban en construcción.

Luego en casa descargo la cámara, aprecio las fotos del día y las paso a un dvd, ya que en unas horas me tenia que juntar con Richard Maslen, para entregarles las fotos del dia, por el motivo que las fotos se publicaran en la Revista Airliner World del mes de Septiembre del 2008 y como eran muchas seria mucho problema mandarlas por e-mail.

Resume

Analizando los momentos que viví antes, en y después del evento me siento muy orgulloso de poder haber tenido la oportunidad de asistir. Fue un camino muy largo y que costo mucha paciencia para poder conseguir un éxito como este, ya que en el evento solo fueron muy pocos los que tuvieron la oportunidad de asistir.

Yo personalmente llevo este lindo hobby para mantener el balance en mi vida, para sacarme el stress que se junta de la rutina diaria de encima.

también tengo que agradecer a mi Señora Esposa e Hija que me apoyan como pueden y felicitan por mis éxitos personales cuando me aceptan una Foto en los sitios conocidos o son publicadas en una revista conocida mundial mente.

Terminando este relato quiero dar las gracias a todos les lectores que se tomaron el tiempo para leerlo y si desean pueden dejarme un comentario en el libro de visita de la pagina

Atentamente

Alex